jueves, 10 de marzo de 2011

El Escondite

¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que no me regayéis que he tenido examenes!!!!! He visto que El Escondite ha tenido una buena acogida^^ y eso me pone muy happyy!!!! Aquí tenéis el segundo capítulo!!! Espero que os guste!!!

Capítulo 2

El anciano me miró de arriba a bajo y con un gesto indicó que subiera al escenario. Nadie aplaudió, ni siquiera dedicaron una sonrisa de animo a mi familia; que estaba descompuesta: Joseph tenía la boca abierta, sin poderse creer lo que había hecho; mi madre, que había caído al suelo, sorzollaba; mi padre, se había inclinado junto su mujer, intentando consolarla, aunque su mirada estaba dirigida hacía mí, llena de ira. Al subir, el  licántropo me tendió un pequeño cuenco de madera que contenía un extraño líquido.
-Haz el juramento - dijo indiferente, yo arqueé las cejas.
-¿El juramento?
-Cada participante tiene que hacer un juramento delante de los testigos, para asegurar que va a cumplir con su deber en El Escondite -asentí atónita, no sabía que decir - bebe un poco, quizá te ayude.
Aproximé el cuenco hasta mis labios y saboreé el líquido, era muy dulce. De repente las palabras vinieron a mi mente, y como si fuera victima de un hechizo empecé a recitarlas.
-Juro que participaré por mi pueblo.
Di otro trago.
-Juro que huiré por mi alma.
Di un tercer trago.
-Y si me atrapan, juro que moriré por mi amor.
Acabé el líquido del cuenco. Al alzar la vista de nuevo la cara de todos los presentes estaba llena sorpresa, incredulidad, aturdimiento. El portavoz cogió el cuenco entre sus manos temblorosas y, cuando el bol cayó al suelo rehuyó mi ayuda y mirada.  Una mano se ciñó entorno a mi muñeca y tiró de mí, bajándome del escenario. Yo seguía sin entender la situación, mirando confusa el cuenco de madera, mientras Joseph me alejaba de ese claro. Cuando llegamos al pie de un gran pino habló:
-¿Se puede saber qué pretendías?
-Yo...-balbuceé -. No sabía... ¿qué he hecho?
-¿Que qué has hecho? -me miró con los ojos como platos-. Acabas de pronunciar las mismas palabras que Catherine.
-¿Catherine? -se paso una mano por el pelo nervioso-. ¿Quién es Catherine?
-Era Catherine -corrigió él.
-¿Era?
-Murió hace cien años.
-¿Murió?- Joseph asintió-. No entiendo nada, explícamelo des de el principio. No...
-No puedo -respondió él-. No puedo -repitió- lo juré.
-Y lo jurado, jurado está -dije repitiendo las palabras que mis padres hacía años que intentaran que memorizara.
-Así es.
-No, así no es. Dime quién era Catherine.
-Te he dicho...
-¡No me importa!-estallé-.¡Dímelo!
-Pero...
-¡Joseph! Ya has mencionado su nombre, cuéntame algo.
-De acurdo -dijo él dándose por vencido y empezó-. Catherine era mi hermana, cuando tenía diecinueve años, se celebró el primer Escondite.

<<Nuestra familia salió elegida, igual que esta vez, Cath estaba muy nerviosa por la elección, no quería que ninguno de nosotros sufriera daño, pero a la vez le aterraba la idea de presentarse voluntaria, yo le prometí, le prometí que no le pasaría nada, que no dejaría que saliera elegida>>. Joseph tenía los ojos húmedos y apoyé  mi mano en su hombro, tenía que estar pasando un infierno por contarme eso.<< Algo izó que cambiara de opinión  en el último momento y me arrebató la palabra  proclamándose voluntaria, como has hecho. Ella dijo esas mismas palabras, ella pronunció ese mismo juramento. No creo que fuese consciente de lo que decía, ni siquiera nos importó en ese mismo momento, pero las palabras cobraron su sentido cuando la profecía se cumplió, cuando murió por su amor... Fue horrible Arlene, ver como agonizaba con una familia de vampiros alrededor suyo, efectuado el ritual de sacrificio, delante nuestro sin yo poder hacer nada, se lo prometí y no cumplí mi promesa. Aún recuerdo su mirada, aunque ella no la cruzó con la mía, porque en ningún momento la apartó de la suya... Pese a que su cuerpo se veía torturado y en su mente no debía caber más dolor, su mirada transmitía paz y seguridad, su mirada estaba llena de amor...>>.
Y rompió a llorar, nunca antes había visto llorar a Joseph y sabía que sus lágrimas estaban impregnadas de pena y dolor, de amor y tristeza por Catherine. Nos quedamos  en silencio y lo abracé susurrándole palabras de consolación en su oído, pasamos así horas. Y pese a que  había cosas que no entendía de su historia, como a la otra persona a la que miraba Catherine y también estaba la profecía que él mismo había nombrado. No me digné a preguntar nada hasta que él se calmó un poco, y rompiendo el silencio, hablé:
-Joseph... ¿Qué tiene que ver Catherine conmigo?
-Arlene...- empezó el mirándome a los ojos, que aún estaban húmedos-. ¿No lo entiendes?- Yo negué con la cabeza-. Catherine eres tú.

Abrí la boca sin saber qué decir, qué hacer. Y el único pensamiento que paso por mi mente fue la imagen de una chica joven sonriendo, sonriendo mientras moría por su amor.

Nombres desenterrados con el paso de la historia, palabras ocultas a sus predecesores y mentiras, mentiras que te llevan hasta la muerte.

¿Qué os ha parecido? ** Espero que lo hayáis disfrutado!!!

Alina

11 comentarios:

  1. Cada vez se pone mas interesante!! Pobre Joseph... Te esta quedando muy bien la historia ^^ no nos hagas esperar mucho por el próximo cap!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda!! ¿Arlene es la reencarnación de Catherine? *-*

    Ohhhhh!!!

    Espero con ansias el próximo cap ^^

    Ens veiem!!

    ResponderEliminar
  3. me facinó!!! es que de verdad que me encanta!!!! vamos otro por miiiii :D jajaja
    pero por qué su papá es tan... así con ella? si es su hija reencarnada tendría que ser aun más sobre protector y cariñoso!??? quiero saber!!!
    oh quiero más!!!
    un besote enorme!!!
    muaxxxx=D

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia , tiene todos los ingredientes para dejarnos atrapados en su lectura, vampiros, amor, dolor.; mnuy bien lograda! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita historia!! le has puesto todos los ingredientes para dejar atrapado al lector; vampiros, amor, dolor, intriga. está muy bien hecha , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. oh madre mia, creo que creo por donde va la cosa
    oh dios!! el final me ha dejado tan pasamada como a Arlene (por cierto me encanta su nombre), he conectado bastante con la hisoria.
    espero subas el proximo rapido.
    p.D: ya hay capi espero que te guste!

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! O.O THIS IS INCREDIBLE! *------* :D I LOVE IT! ^^
    En serio me encanta cada vez más *---*
    Fascinante e intrignte♥
    reencarnada omg!! o.O
    i murió x su amor? kien era su amor =O
    kiero saber >.<
    i saber más cosas de toodo y más :D xD
    me encanta ^^ muy bien en serio ^^
    chauus
    un besoo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la historia <3
    Sigue escribiendo, porque tiene buena pinta :)
    Nos leemos:
    Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  9. dios me encanto el segundo capitulo!!!!
    esta super bien!! y encima me ha enganchado a querer seguir leyendo!!!!
    esperare al siguiente!

    ResponderEliminar
  10. ¡Está genial, Alina! Me encanta :D
    Espero que publiques más pronto ;)
    NOs leemos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holap,pasando a saludarte y por desearte buen semana,espero q lo pasas genial..Te quiero mucho..abrazos y mordiskitos

    ResponderEliminar