viernes, 4 de marzo de 2011

El Escondite

¡Hola!Por fin llegó el viernes (si, dije que lo publicaría el viernes, pero no he podido hasta ahora... y aún estamos a viernes ¿no?), aquí os dejo el primer capi de El Escondite, una felicitacion a una amiga mía, ¡qué hoy es sus cumpleaños! Y un regalo sorpresa...


FELIZ CUMPLEAÑOS
Hace poco más de un año que supimos quién éramos relamente, hace poco más de un año que empezaste hacerte un hueco e mi corazón. Y hoy es tu día, el día en que cumples un año más de tu existencia. Sé que estas són unas pocas frases, y no puedo demostrate lo mucho que te quiero, amiga mía, sólo con esto. Pero el capítulo siguiente va por ti, porque eres la única persona que sabe realmente cómo soy. Te quiero mucho, feliz cumpleaños.

Y a continuación el primer capi (aunque os vuelvo a dejar la sinopsis y el prólogo para quién no los haya leído). 
AVISO: Este es el primer relato largo que escribo, así que no es  nada del otro mundo.

EL ESCONDITE


Sinopsis
Vida y muerte.  Amor y odio.  Luz y oscuridad. Vampiros y Licántropos.
Desde el principio de los tiempos todo lo que ha pisado la faz de la tierra ha tenido su contrario, su sombra oscura o clara.
Desde hace 200 años se organiza El Escondite, un juego que determinara quien será el sacrificio (vampiro o licántropo) para que sus congénites tengan 10 años de suerte y fortuna.
Arlene tiene 19 años es una mujer lobo desde los 16, ahora tendrá que participar en el Escondite.  Pero toda formación sobrenatural que ha recibido se tambaleará al conocer a Eloy, su contrincante, porque la luz no puede vivir sin oscuridad y la oscuridad no puede vivir sin luz. Por lo tanto un vampiro y una mujer lobo... ¿se pueden amar?


Prólogo

La nubes sonrosadas surcan el cielo, las montañas se vislumbran a lo lejos con colores violetas y verdes. Aunque aquellas no eran mis montañas, aquellas no eran mis nubes. Tuvimos que viajar a España para jugar  al Escondite.  El Escondite, un juego celebrado cada diez años, no tenía ni idea de como sería esta vez, al contrario que mis padres y mi hermano no había participado en ninguna otra "edición", apenas tenía dos años de vida sobrenatural,  no sabía que pasaría, lo único que tenía claro era que un vampiro y yo tendríamos que escondernos, tendríamos que sobrevivir, mientras la familia contraria nos busca, si me encuentran...estoy muerta. ¿Qué cómo sé que voy a ser yo la elegida? Simplemente lo sé,  quizá es por instinto o puede que simplemente no puedo permitir que un miembro de mí familia muera, ellos merecen  vivir, yo, debería esta muerta. 


Capítulo1

Cada vez que cien años cumpla este juego, el amor volverá a nacer, para luchar con más fuerza contra el amanecer.

Suspiré, y me pasé las manos por la cara, no había conciliado el sueño en toda la noche y sabia que mis ojos tenían que estar enmarcados por una grandes sombras oscuras. Tenia suerte de haber escogido la única habitación con balcón del hotel, contemplar el amanecer me relajaba. Cogí aire y cerré los ojos, visualizando en mi mente un mundo en el que nunca se podía llorar. Mientras estaba meciéndome en el inmenso mundo del inconsciente, la puerta de la terraza se abrió detrás de mí.

-¿Cómo has entrado en mi cuarto?-le pregunté a Joseph, mi hermano .
-Hay una puerta que comunica las habitaciones, ¿no te habías dado cuenta?- yo negué con la cabeza, estaba espaldas a él mientras se apoyaba en la barandilla.
-Pareces cansada, no has dormido nada por que te preocupa, ¿no? La elección quiero decir- yo asentí-. No deberías.
-¿Porqué?
-No vas a salir elegida, voy a ir yo.
-No digas tonterías Joseph -dije quitándole importancia, él me miró a los ojos, transmitiéndome una cálida sensación de calma, mezclada con una gran preocupación.
-No tenemos más remedio, si sales elegida, se cumplirá otra vez - no entendí sus palabras, así que arqueé las cejas al mirarle.
-¿Se volverá a cumplir?-pregunté, él meneó la cabeza e izo ademán de irse-.¡Joseph! ¿Qué se volverá a cumplir?¡Joseph!
Lo agarré por el hombro.
-¿Qué se volverá a cumplir?-repetí por tercera vez controlando mi ira.
-La razón por la que sigues viva- se liberó de mi mano y se fue, yo me quedé ahí sin entender una sola palabra, mientras el viento removía mi cabello, no entendía lo que mi hermano me decía pero, estaría a días, horas, minutos de averiguarlo.


Estábamos en el claro de un bosque y un viejo licántropo estaba subido a un pequeño escenario, a escasos metros estaba mi madre junto a mi padre y hermano, yo estaba en un extremo. Detrás de nosotros había una pequeña comunidad de hombres lobo. El anciano habló:
-Tenéis cinco minutos para decidir quien será buscado por los vampiros, sino, lo elegiré yo mismo.
Mi familia se giró en un circulo, yo no entendía porqué no habíamos efectuado la elección  ya, me parecía una estupidez aplazarlo hasta el último momento, por mucho que tardáramos en decidir, éramos la familia elegida, por mucho que un condenado no deseé morir, la realidad, el tiempo, continuará avanzando, continuará existiendo su pesadilla hasta que se haga realidad.
-Me ofrezco voluntaria-dije sin mirar a nadie en concreto.
-No puedes ser tú-contestó mi padre inexpresivo.
-¿Porqué no?- repliqué, él apretó los puños, sin contestarme- ¡Papá!
-Arlene... Hay demasiadas razones para que no seas tú, algunas las intuyes, otras no las sabes y algunas no las deberías saber nunca - mí madre hablaba mientras yo la miraba boquiabierta ¿no debería saber  porqué uno de ellos tendría que arriesgar su vida? ¿Yo no podía? ¿Porqué? ¿Y cuál era esa razón que Joseph había mencionado? Demasiadas preguntas, poco tiempo, pocas respuestas.
-Voy a ir yo -sentí decir a Joseph, le miré.
-Pero...
-Arlene, cállate -me cortó mi padre.
Él y yo nunca habíamos tenido muy buena relación, desde que me rescataron, creyó que yo era un error, que deberían haber dejado que muriese junto a mis padres en ese accidente, sabía que siempre había creído que estaría mejor muerta. No lo soportaba por pensar esas cosas, ¿qué como sabía  eso? No podía leer la mente de la gente, pero igual que todos los licántropos si podía leer el alma de las personas cuando las miraba a los ojos.  Por eso, veía el dolor que le producía cada vez que yo articulaba hablaba, cada vez que efectuaba un movimiento... era un error para él, algo que estaba mal; nunca me cayó bien por eso, ellos eligieron salvarme, yo no les supliqué por mi vida. <<Atente a tus consecuencias, nunca lamentes tus decisiones, las tomaste por algún  motivo>>me decía siempre mi madre biológica. En cierta manera odiaba a mi "padre" por eso, por no estar lo suficientemente preparado para tratarme bien, por lamentarse de su decisión, por no poner la otra mejilla. Apreté los puños y cerré los ojos para calmarme.

-Se les acabó el tiempo-oí que decía el abuelo.

Pero no podía, la ira envolvía mi corazón con un manto oscuro, sabía que si Joseph llegaba a pronunciar esas palabras, sabia que si Joseph hacía un paso a delante y decía "voy a ser yo", no habría marcha atrás. Me quitaría mi sitio, el sitio que el destino me tenía reservado desde que nací. Porqué sabía que yo tenía que ir, y no él, porqué sabía que mi destino era ése: salvarme o morir. Mi camino era coger el coche para ir a casa de los vampiros durante dos días, mi camino era volver con un vampiro, mi camino era huir por un bosque deseando y rezando que no me encontraran.
-Voy a ser... -empieza mi hermano, y sin pensar ni siquiera una alternativa articulé el sencillo monosílabo:
-...yo. Voy a ser yo.

En ese preciso instante, todas las carreteras secundarias de la autopista de mi vida  se cerraron, se cerraron  dejándome un solo camino por el que viajar, dejándome un solo camino por el que vivir.

Y el regalo... es.... porque ¡hemos llegado a los 40 seguidores! ¡Qué ilusión! Y digo hemos porque sin vosotros no sería nada, este blog ni siquiera existiría y levantarme hoy, abrir el correo y encontrarme con un mensaje de Fiora diciendo: <<me gusta muco tu blog, ¡ya te sigo! >>  he empezado a saltar y a chillar de alegría (suerte que tengo fiesta que si llega a ser un viernes normal empiezo a  gritar a las 7:30 de la mañana...)  Quiero daros las gracias por seguirme y comentarme, ahora si que sé con seguridad lo que más me gusta de los blogs: VOSOTROS.


Aquí os dejo la típica imagen que cuelgo cada vez que se suman 10 seguidores en el blog, gracias a todos otra vez.



Y ahora comentad, criticad y al acabar de leer este primer capítulo, espero que os haya gustado.
Alina

11 comentarios:

  1. ohhh que chulo cuando vas a subir el segundo capitulo me muero de ganas!!

    ResponderEliminar
  2. an y felicidades por los 40 seguidores!!! ya mismo los 50

    ResponderEliminar
  3. Mentiraaaaa!!! no puede ser que sea lo primero que escribes!!! me encantó!!! que dé triste cuando la letra se volvió chica y noté que había terminado jajajaja

    que intriga!!! que es lo que le están escondiendo?? por qué el "papá" la trata así??? noooo yo quiero saber mas!!! me lo dejaste tan cortito mala!!
    te juro que me encantó y ya estoy esperando a que me avises por el segundo capi!!!
    un besote enorme bella!!! y felicidades por lo bien que te quedó el capi y por tus 40 seguidores!!!:D
    así como feliz cumple a tu amiga!!!
    muuuuaxxxx

    ResponderEliminar
  4. Uaaaaaaa esta geniaaal!!

    Me encanto, simplemte me encanto ^^ la idea es muy original y escribes súper bieen!

    Que intrigaaaaaa!!!!!! Sube el segundo capi rapido, que me he quedado con ganas de maas. A ver con que nos sorprendes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!*-*
    k xulooooooooo! definitivamente adictivo...lo votaría unas 100 mil veces *-*
    me encanta!:D
    tienes talento para escribir eeeh ...MUXO talento *0*
    k waai! me intriga montón :D
    el escondite me encanta ^^ i eso d k si la encuentran muere o.o se ace súper interesante...será una historia buenísima! :D
    cuuanto tiempo sin pasarme! exaba d menos esto ^^
    i enhorabuena x los seguis!*-*
    muuxas felicidades! :D
    llegarán más :D te los mereces ^^ (L)
    chauuus
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. AL FIN!!!

    Parte de mi curiosidad saciada ^^

    Pero ahora se le une más.. aix!

    Me he quedado con lo que dice del "destino", acaso lo cree ella que es así, que es su destino, que tiene que morir?(creo que esto lo dice en el prologo o así) Ohhh muy interesante, sip.

    Y también me he quedado con la relación que mantiene con supadre. chstt Pobre..

    En fin que puedo deir más.. Ahh ya lo see!!

    Quiero saciar mi apetito de lectura!! Espero el proximo cap!!

    jejeje Adeu!!

    ResponderEliminar
  7. ¡felicidades alina,enseguida son 50!me encanta tu historia,y se me ha ocurrido una cosa...¿te haria ilusion tener un club de fans?a lo mejor,si cuelgas algunos capitulos mas...¿te gustaria?porqe si quieres,no tengo ningun problema en acerlo,porqe la historia es fantastica...si quieres,deja un comentario en mi blog.ah,y otra cosa,¿te apuntas al concurso qe he puesto en mi blog,porfavor?¡muchas gracias!(esqe todavia no se ha apuntado nadie,y estoy muy triste,ayyyyy...)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante capitulo, me dejaste con las dudas para lo que viene, sera su destino realmente? me gustan los misterios y el miedo peculiar que producen los vampiros...no creo que puedan hacer pareja una mujer lobo y un vampiro pero haber como lo desarrollas...que curiosidad!
    saludos,

    ResponderEliminar
  9. ¡OH YEAH! si es que es lo unico que se puede decir! me ha encantado la idea del escondite :O seguro que el vampiro sera super sexy a lo mas edward pero en malote *_* jajaj yo ya me monto mis paranoias, espero leer mas prontito!!!!

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTA COMO ESCRIBES, es genial combinas los sentimeintos juego de palabras como si fuera un poema.
    me tarde en comentar -.- por el blog, dios mio como me pone trabas ahora.
    en serio me gusto quedaron demasiadas incognitas en este capitulo, que te engancha. espero el proximo.
    p.d: para el viernes, si el blog no me pone trabas creo que subire capitulo, un beso.

    ResponderEliminar